Son 150 empresas (el 0.04 por ciento de las unidades económicas de Puebla) las involucradas en el programa de fortalecimiento de empresas de economía social, que recibieron apoyos para su consolidación, diseño de productos y creación de mercados con inversiones por cuatro millones de pesos.

La directora general de vinculación de la Ibero Puebla, Elia Irigoyen, retomó el concepto “tu das para más” de la filosofía ignaciana, al exponer que el enfoque no es hacer de manera egoísta, sino aportar a los demás, ser agentes de cambio y solidarios.

Puebla suma un universo de 305 mil 101 unidades económicas, de las cuáles 150 empresas sociales recibieron apoyo en materia de capacitación y diseño, un documento estratégico de marketing, con desarrollo de marca, difusión de productos y servicios, catálogo digital y tienda en línea, así como prototipos de alta fidelidad, con inversiones estatales por cuatro millones de pesos.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza, estimo que con las empresas de economía social se reconstruye el tejido social, al explicar que el programa de fortalecimiento de empresas de economía social permite que estas accedan a la ayuda de expertos y aliados estratégicos.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, refirió que esta ciudad es la cuarta del país pero prevalece una brecha de desigualdad que incide en negativo en la generación de oportunidades.

Ante 300 emprendedores, la munícipe llamó a recuperar oficios, generar arraigo y sentirse parte del colectivo que es Puebla, más allá de colores e ideologías, al dar a conocer que se buscará una segunda etapa del programa Yo Compro Poblano creado en el Ayuntamiento de Puebla.

Expuso que la economía social y solidaria democratiza la toma de decisiones e inversión de los recursos, promoviendo alianzas, sinergias y crea círculos virtuosos para ir detonando nuevos polos de desarrollo.

Postuló que la economía social ayuda a crear una sociedad más compenetrada, una sociedad de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here