La mala calidad de los materiales y los moches de pasadas administraciones motivaron la proliferación de baches, pero la situación se revertirá, dio a conocer la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
Tras el congreso internacional de protección civil, informó que muchas empresas aplicaron productos sin la calidad que requieren los poblanos, por lo que en algunos casos solicitarán la aplicación de las fianzas.
En entrevista, sostuvo que las firmas incumplían con los requisitos indispensables para aplicar un adecuado bacheo.
Refirió que usaban picos que solo rasgaban el asfalto, generando filtraciones y motivando el levantamiento del material.
“La mala calidad por esos moches y mordidas, hacían que duraran menos tiempo. Ahora venimos de un esquema diferente, sin moches, las empresas contratadas de licitaciones son trasmitidas en vivo”.
Rivera Vivanco garantizó materiales de buena calidad para que los baches cubiertos duren más tiempo y no como antes que se quebraban a la primera.
La alcaldesa mencionó que las nuevas firmas lo hacen con máquinas y materiales de primera calidad que impiden grietas, pues el sellado queda de mejor manera.