Los ediles de San Pedro, San Andrés Cholula y Coronango han cumplido con la entrega de la documentación para su declaración patrimonial, sin embargo la mayoría de los ayuntamientos presentaron problemas para ingresar la documentación de manera manual y aun se revisa la obligación de cada uno de los servidores públicos.

En entrevista por separado con los contralores de estas demarcaciones, señalaron que los primeros en cumplir con esta disposición por ley han sido los alcaldes de dichos ayuntamientos puesto que en mayo se cerró esta plataforma y ahora sólo están analizando la documentación de los servidores públicos que se rezagaron por cualquier motivo.

En el caso de San Pedro Cholula, el contralor de la demarcación Rafael Cepeda Morales dijo: todos están obligados, todos aquellos que sean  servidores públicos de acuerdo a la ley general de administración, estamos trabajando en la declaración patrimonial del ejercicio de 2018 para analizar lo que tuvieron como egreso o modificación al 31 de mayo, que fue cuando venció la fecha”.

Por su parte, el contralor de San Andrés Cholula, Víctor Manuel Carral Cortez dijo que pese a los recursos humanos y tecnológicos que se tienen se generaron retrasos en las declaraciones aunque funcionarios de primer nivel, entre ellos la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca cumplieron, “tuvimos filas de los funcionarios y servidores públicos, hoy todo es manual y estamos revisando que servidores públicos presentaron su declaración patrimonial”.

Agregó, “el grueso de los servidores públicos la presentó pero estamos analizando cuantos faltaron y si ellos estaban obligados. El plazo se venció en mayo y ahorita en este proceso de organización, los primeros niveles entregaron en tiempo y forma su declaración y estamos completos”.

En su oportunidad, el contralor de Coronango, Antonio López Espinosa señaló que el primer funcionario obligado fue el alcalde Antonio Teutli Cuautle,los ando presionando a todos para que cumplan, hubo una modificación en mayo, estoy girando oficio para que se me entregue la lista de personal para que se coteje si alguno me falto, tenemos detectados a dos o tres”.

Resaltó que ante las modificaciones que se han tenido, anteriormente quien incumplía con dar a conocer su patrimonio tenía que cubrir una multa, sin embargo hoy se inhabilita al funcionario por más de 30 días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here