A diferencia de otras regiones, la granada que aquí se da en forma silvestre tiene como característica que el tamaño del hueso de sus granos es más pequeño, además, es más jugoso y agridulce.
Conocedores del tema consideraron que éste es un buen momento para sembrar árboles frutales como el granado que es noble y podría ser rentable, ya que no requiere de gran cantidad de agua y se adapta tanto al clima semiseco como al suelo semialcalino predominante en esta zona, de ahí que con un buen control de plagas se tendría una producción estable con venta asegurada.
 
Propiedades curativas
Según estudios realizados, la granada es conocida como una superfruta, debido a su gran poder antioxidante y a sus propiedades curativas que ayudan a prevenir enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular, permite frenar el proceso de envejecimiento y conservar la piel sana, además, favorece la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
 
Por su contenido en manganeso, se recomienda para el tratamiento de los trastornos del metabolismo enzimático, ya que este mineral posee diversas enzimas que intervienen en el metabolismo de grasas e hidratos de carbono. Es una fruta muy diurética, que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones, esto, gracias a la presencia de potasio, que ayuda a mantener el equilibrio hidrosalino del organismo.
 
Asimismo, trascendió que el zumo de la granada funciona como un viagra natural, pues, aumenta los niveles de testosterona hasta en un 30 por ciento, incrementando el deseo sexual lo mismo en hombres que en mujeres; mejora el estado de ánimo y la memoria, reduce la hormona del estrés (cortisol), ayuda a combatir el cáncer y alivia los síntomas de los trastornos estomacales, la osteoartritis y la conjuntivitis.
 
Dato curioso
En la cultura popular de muchas civilizaciones, la granada ha sido símbolo de fertilidad, dada su cantidad de semillas.  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here