La sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aclaró que el objetivo principal de la visita del dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, fue el de trabajar de cerca con los agremiados y no tenía fines de difusión.

Esto después de que Síntesis dio a conocer que para tal evento no se convocó a medios de comunicación; y solo personal del área de prensa difundió la información a través de redes sociales y WhatsApp.

En ese sentido, la sección 51 puntualizó que “se hizo llegar información sobre la gira de trabajo, por lo cual consideramos que en ningún momento “se escondió” la labor realizada como lo hace suponer el título de la nota”. 

Además, indica que el salón Cholula Center no fue el único salón que visitó, sino también las Villas del Jubilado de la sección 51, ubicadas al sur de la ciudad.

“Debe mencionarse que en la primera reunión con la estructura de la Sección 51 se dieron cita más de 2 mil compañeros en la Villa del Jubilado de la organización sindical; aclarar que el evento que ocurrió en las instalaciones del Cholula Center fue el realizado por la Sección 23 con su estructura sindical en el que se congregaron tres mil trabajadores Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo».

De igual forma, asegura no tener ningún enfrentamiento con la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) vinculada a Elba Esther Gordillo Morales, ex presidenta del SNTE.

“La organización sindical se mantiene trabajando día a día en la defensa de los derechos laborales y la escuela pública, la cual es nuestra materia de trabajo”, presumió en el escrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here