El dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, estuvo en Puebla y evitó acercamiento con los medios de comunicación.

En el evento denominado “Encuentro de la unidad con Alfonso Cepeda Salas”, donde además entregó cheques a docentes jubilados; el líder magisterial estuvo acompañado de los dirigentes locales de las secciones 23 y 51, Alejandro Ariza y Jaime García Roque.

Sin embargo, el SNTE en Puebla justificó que era un evento de carácter privado, por lo tanto no se difundió la invitación; encuentro que fue realizado ante cientos de maestros que se dieron cita en el salón Cholula Center.

Lo anterior se genera ante el escenario de enfrentamiento del SNTE con los agremiados de Redes Sociales Progresitas (RSP), organización a fin a Elba Esther Gordillo, quien pretende tomar las riendas, nuevamente, del sindicato.

Desde Puebla, Alfonso Cepeda dijo que la fortaleza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en sus agremiados.

Sección 51 Puebla del SNTE respondió lo siguiente: 

En relación a la nota publicada el día de hoy en el portal Síntesis titulada: “Se esconde” en Puebla el líder nacional del SNTE” (https://sintesis.com.mx/puebla/2019/07/08/puebla-lider-snte/), y que firma el reportero Abel Cuapa, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:

Como parte de la agenda de trabajo que realiza el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mtro. Alfonso Cepeda Salas, este día lunes 8 de julio de 2019 visitó el Estado de Puebla para realizar una gira de trabajo la cual incluyó reuniones por separado con la estructura sindical de las Secciones 23 y 51.

Debe recalcarse que dichas reuniones con los agremiados son parte del recorrido que realiza por el país el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, trabajo que se sustenta en el Eje Estratégico del SNTE “Cercanía Uno a Uno”.

Si bien es cierto que no se convocó a medios de comunicación a dichas reuniones, se debe precisar que el objetivo principal de las mismas era el de trabajar de cerca con los agremiados y no tenía fines de difusión.

A solicitud expresa del reportero Abel Cuapa, quien mostró interés en las actividades antes mencionadas se hizo llegar información sobre la gira de trabajo, por lo cual consideramos que en ningún momento “se escondió” la labor realizada como lo hace suponer el título de la nota.

En relación con lo escrito en el tercer párrafo y que se cita a continuación: “encuentro que fue realizado ante cientos de maestros que se dieron cita en el salón Cholula Center”, debe mencionarse que en la primera reunión con la estructura de la Sección 51 se dieron cita más de 2 mil compañeros en la Villa del Jubilado de la organización sindical; aclarar que el evento que ocurrió en las instalaciones del Cholula Center fue el realizado por la Sección 23 con su estructura sindical en el que se congregaron tres mil trabajadores Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo.

Para finalizar nos permitimos comentar que el SNTE no mantiene “enfrentamientos” con ningún grupo o asociación como lo refiere la publicación en su penúltimo párrafo. La organización sindical se mantiene trabajando día a día en la defensa de los derechos laborales y la escuela pública, la cual es nuestra materia de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here