Atlixco. Tras casi 45 días sin actos delictivos violentos, la madrugada de este lunes se rompió la buena racha en esta ciudad, después de una riña al interior de un bar y prostíbulo, se generó una balacera que terminó tras una persecución por varias colonias de la mancha urbana.
El bar 4 hermanos ubicado en las afueras de la ciudad, muy cerca del asta bandera, fue el lugar donde se generó el conflicto que dejo como resultado un policía y un presunto atacante heridos. Según la versión oficial, cerca de las dos de la mañana un trío de hombres desde una XTrail, descargaron su escopeta hacia el bar conocido como el Cuatro Hermanos.
Los daños en ese bar fueron en la puerta principal y a los vehículos estacionados por la zona. Posteriormente un policía los rastreó circulando sobre el bulevar Rafael Moreno Valle y desde ahí los persiguieron.
Después de esto, los hombres intentaron huir con rumbo desconocido, pero los guardias de seguridad del antro respondieron. Al mismo tiempo se daba aviso al 911 y fue cuando la policía municipal inició la persecución, la cual paso por colonias como, Infonavit, Benito Juárez, Cabrera y terminó en Solares Grandes en la calle 27 norte.
En la camioneta se observaron cartuchos para escopeta calibre 12” y una escopeta calibre 12 de 5 tiros para un total de 42 cartuchos útiles y 10 percutidos.
Antes de ser detenidos, Felipe N de 43 años, Rufino N. de 34 años y Armando N. de 30 años quienes tenían en su poder una serie de escopetas de alto calibre; dispararon contra una patrulla y lesionaron a un uniformado. De igual manera uno de ellos fue lesionado y ambos fueron llevados al complejo médico Gonzalo Río Arronte.