La comisión de turismo, arte y cultura determinó otorgar un permiso provisional a las cuatro empresas de turibuses para que operen durante cinco meses a un costado del zócalo de Puebla, tiempo en el que serán evaluados.
En este periodo deberán pagar a la secretaría de Gobernación Municipal mensualmente cerca de 100 mil pesos, ya que desde la administración pasada los propietarios no erogaban ningún recurso a las arcas municipales.
Durante una mesa de trabajo donde estuvieron presentes los dueños de las empresas, aceptaron la determinación, aunque todavía deberá pasar el acuerdo en sesión de la comisión que preside Marta Ornelas Guerrero.
La modalidad en la que estarán trabajando será: Únicamente ascensos y descensos sin horarios restringidos; esquema 30-30; operación actual y paradas.
En su intervención la secretaria de turismo municipal, Mónica Prida Coppe informó que 10 mil paseantes se suben mensualmente a los recorridos, además invierten mensualmente 3 millones de pesos, generan 20 empleos directos y 500 indirectos, 50 por ciento de su planta laboral son mujeres pero además también incluyen a personas con algún tipo de discapacidad.
#Puebla 🚌| Empresarios de turibuses defienden su presencia en el Zócalo. No quieren salir del sitio.
📹: @lizcervantess pic.twitter.com/cnGDSaYpTZ— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 8, 2019
En la mesa de trabajo, los empresarios cuestionaron que el municipio fuera duro en las reglas cuando existen cientos de ambulantes que están en las calles rodeando el centro histórico y no hicieran algo para reubicarlos.
“Asisten a ferias nacionales e internacionales promocionando al municipio que si lo hiciera el municipio tendría un costo muy alto”.