Tlatlauquitepec.- Elementos de la policía y vialidad municipal, implementaron filtros de seguridad en las juntas auxiliares y comunidades más alejadas de la cabecera municipal, con el objetivo de evitar que ingresen bandas de delincuentes y para detectar automóviles robados o tráfico de sustancias prohibidas.

Las autoridades informaron que los operativos se iniciaron en la junta auxiliar de Oyameles, ubicada en los límites con el municipio de Cuyoaco, en donde los ciudadanos solicitaron que se reforzara la presencia policiaca, para evitar actos de violencia como los que se vivieron en años anteriores.

En la entrada principal a Oyameles, las autoridades llevaron a cabo la revisión de vehículos y fueron ingresando los datos de las placas de circulación al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)  para verificar que no contaran con reporte de robo.

Se dijo que al término del operativo no se encontraron unidades robadas, ni tampoco tráfico de armas o sustancias, sin embargo la instalación de estos filtros continuará sin previo aviso, a fin de que se evite la presencia de delincuentes o que se utilice la zona para el traslado o el desmantelamiento de vehículos robados.

También los filtros se instalaron en las juntas auxiliares de Mazatepec, Ocotlán y Xonocuautla, en donde se informó que se coordinarán con autoridades estatales y federales para que la guardia nacional participe de estos operativos de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here