Los tres detenidos como sospechosos tras el tiroteo del fin de semana en San José Los Cerritos, donde falleció un policía municipal y cuatro más, recibieron por orden de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva.
Después de la audiencia celebrada este martes en Centro de Justicia Penal de Puebla, el ministerio público logró se calificaran como legales las detenciones de Gabriel E., apodado El Mascota, de 32 años de edad; así como su cuñado Fernando R. de 20 y de su suegro Óscar R. de 47 años.
Los delitos que le fueron imputados a Gabriel fueron los cometidos contra servidores públicos, homicidio y lesiones calificadas en agravio de cinco elementos de la Policía Municipal de Puebla, de los cuales uno de ellos falleció mientras era atendido en un hospital.
El abogado de los tres decidió acogerse a la duplicidad del término constitucional, por lo que será dentro de 144 horas cuando se determine si son vinculados a proceso, o no.
Para evitar la probable huida de éstos el Ministerio Público solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión oficiosa para Gabriel y prisión necesaria para Oscar y Fernando.




























