Atlixco. Uno a uno, poniendo mayor atención en aquellos que consideren se violaron sus laborales, serán revisados los casos de los 30 empleados municipales que la semana pasada se les despidió, que considero injustificados.
Así lo dio a conocer el regidor Miguel Ordoñes en un video publicado en su cuenta de Facebook, en el que establece que pese a la política de austeridad, de la cual señaló no se ha explicado con claridad, se deben respetar los derechos de los empleados.
Por ello invitó a todos aquellos que sientan su despido injustificado o que agrede sus derechos laborales, contactarlo para darle seguimiento caso por caso.
Es preciso recordar que el gobierno local , encabezado por Guillermo Velázquez, anunció hace días el recorte a la nómina atlixquense, que de 940 empleados debe reducirse a 850.
La razón es un apego a la ley de austeridad del gobierno federal. Dejó en claro que estos despidos no afectarán la funcionalidad del gobierno.
Los primeros 30 dejaron de laborar la semana pasada, por lo que el Edil aclaró que fueron de diversas áreas y respetando sus derechos.
En el caso de quienes cuentan con mayor antigüedad, se respetó sus años de labor y fueron pensionados.