Las personas que hagan uso del servicio de UBER podrán pagar nuevamente en efectivo, debido a que la empresa dio a conocer que un Tribunal Federal le autorizó el cobro bajo esta modalidad en Puebla.

Por medio de su página oficial, UBER informó que con esta resolución se deja sin efecto la instrucción del gobierno estatal para que sólo usuarios que cuentan con tarjeta bancaria puedan hacer uso de este servicio.

Fue en 2017 cuando se hicieron modificaciones a la Ley del Transporte del Estado de Puebla para prohibir el pago en efectivo, luego de la protesta que desató la muerte de la estudiante de 19 años Mara Fernanda Castilla Miranda, quien fue asesinada por un operador de Cabify.

Aunado a ello, los taxistas tradicionales salieron a las calles a protestar respaldados por el Consejo Taxista de Puebla, ante lo cual el gobierno del panista Antonio Gali Fayad hizo cambios sobre la operación de las empresas de transporte, incluyendo estatutos en el tema de seguridad y prohibiendo el pago en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here