Diputado sin partido Jonathan Collantes Cabañas presentará la propuesta de reforma a la Ley de Transporte al artículo 12 Bis de este ordenamiento para que las empresas de Servicio Ejecutivo Digital puedan cobrar en efectivo y ya no sea obligatorio únicamente el pago electrónico.
Ante la resolución del Tribunal Federal de que Uber podrá cobrar sus servicios de traslados en efectivo, el legislador expresó que es una muestra de que la legislatura pasada se equivocó, pues hoy la jurisdiccional le corrige la plana al Congreso local.
Asimismo, dijo que desde su trinchera avala el fallo y en la próxima sesión ordinaria del pleno presentará la iniciativa de reforma para que no solo Uber sino Cabify, DiDi, Easy Taxi entre otras reciban de los usuarios el pago en efectivo.
“En próximos días presentaré el cambio en la Ley en beneficio de los poblanos, pues a los ciudadanos se les debe dar prioridad de que puedan pagar el servicio de traslado por tarjeta o en efectivo”, subrayó.
Sostuvo que los diputados de la LIX Legislatura se equivocó y habrá que corregir.
Expresó que los taxis que se utilizan a través de una APP no generan competencia desleal a los taxistas tradicionales como siempre se han quejado los integrantes del Consejo Taxista que encabeza Erika Díaz Flores.