Ante las recientes emergencias por las lluvias en Puebla, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que en su gestión los Atlas de riesgos para los 217 municipios no tendrán costo y serán actualizados.

Señaló que en la actualidad los ayuntamientos tienen que pagar por el documento, lo cual es un error, ya que el gobierno estatal tiene que garantizar su entrega.

«Vamos a hacer que cada municipio tenga su atlas de riesgo, pero sin costo para ellos (presidentes municipales), a fin de encontrar soluciones que sean de prevención para evitar las tragedias que hemos visto, las cuales son producto muchas de corrupción. Por ejemplo, dejar que hagan asentamientos en lugares donde no se debe y muchos en pobreza», declaró en entrevista.

Estos instrumentos sirven para planear las políticas públicas que se implementan ante desastres naturales causados por sismos, inundaciones, tormentas, derrumbes o hundimientos. También definen las zonas vulnerables en una localidad determinada ante éstos y otros fenómenos.

Barbosa recalcó que apoyará a los ediles en las acciones de prevención para evitar tragedias como la ocurrida en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde siete personas perdieron la vida por el derrumbe de un cerro.

No asistirá a informe de Pacheco Pulido

Con respecto a la evaluación del gobierno interino, Barbosa opinó que el priista Guillermo Pacheco Pulido dio estabilidad al estado, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y ante la elección extraordinaria.

«Fue un gobierno de transición que le dio estabilidad al momento político tan complicado que se vivía en Puebla, ese fue el valor más importante del gobierno de Don Guillermo», expresó.

Sin embargo, aclaró que no acudirá el 15 de julio al Congreso local para atestiguar el informe del gobernador en turno, ya que él se encuentra preparando su toma de protesta como gobernador constitucional, a efectuarse el 1 de agosto.

“Todo caminando y todo estará a tiempo», apuntó al respecto de su llegada a Casa Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here