El titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto confirmó que en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle operó una red clandestina de espionaje, que ya es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables.
Señaló que en este momento se indaga el destino de los equipos y todo respecto a la información obtenida por espiar a políticos, periodistas y ciudadanos.
Más allá de ser un caso cerrado, el jefe del gabinete estatal recalcó que se llegará a fondo para que los poblanos conozcan la verdad y no quede impune.
“Yo hablé con el fiscal general sobre este asunto de espionaje, la Fiscalía estará investigando y será uno de los temas que tendrán que ser investigados a profundidad para que sepamos lo que paso, qué equipos hubo y quiénes eran los responsables, y dónde está toda la información y todos los equipos al día de hoy”, declaró en entrevista.
Desde 2015 se reveló que el gobierno de Moreno Valle adquirió equipo de vigilancia para espionaje político. Este lunes Manzanilla Prieto, quien fuera secretario de Gobierno en la primera etapa del exmandatario, indicó que la red de espionaje se habría pagado con recursos públicos y en complicidad con el gobierno federal.
“Hasta el momento no tenemos ubicado ninguno de esos aparatos por dentro del gobierno del estado, los aparatos los compraron desde fuera con dinero público, pero disfrazado de otra manera”, enfatizó.