El diputado de Acción Nacional Oswaldo Jiménez López confirmó que habrá una reducción de Comisiones y Comités del 39 por ciento, ello con base a la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que plantea, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinacion Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.

Mencionó que actualmente 1 de cada 2 comisiones y comités no cumplen con sesionar al menos una vez al mes como lo indica la ley vigente.

Sostuvo que ésta propuesta de reforma ya fue circulada para su análisis y observaciones, pues dijo que es una Ley muy robusta por lo que llevará algunos días en su análisis, no obstante, refirió que algunos cambios planteados es reducir estos organismos de liberación de 41 a 25, así como fusionar algunos.

Ejemplificó que las comisiones de la Familia y los Derechos de la Niñez con la de Juventud y Deporte; así como la de Grupos Vulnerables con la Atención a Personas con Discapacidad.

El panista sentenció que harán la revisión a la propuesta de Ley enviada por Biestro Medinilla a fin de hacer una contra propuesta y lograr que se incluyan aspectos necesarios para el perfeccionamiento del trabajo legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here