Ciudad de México. A través de una misiva dirigida el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, el diputado federal de Morena, Guillermo Aréchiga Santamaría, solicitó licencia para separarse de sus trabajos parlamentarios en San Lázaro para ser el próximo secretario de Transportes del gobierno de Puebla durante la administración de Miguel Barbosa Huerta.
«Presento a usted respetuosamente (Porfirio Muñoz Ledo), mi solicitud de licencia para separarme del encargo como diputado federal, con efectos a partir del 16 de julio del presente año».
Con la salida de Arechiga Santamaría de la Cámara Baja federal son tres legisladores que dejan su encomienda como diputados federales a menos de un año de iniciada la LXIV Legislatura para formar parte del nuevo gobierno de Miguel Barbosa Huerta que arranca el próximo 1 de agosto.
Fernando Manzanilla Prieto dejó la coordinación de los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) para ser secretario general de gobierno del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y que repetirá con Miguel Barbosa Huerta; Lizeth Sánchez García abandonó la vicepresidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro que le correspondía al Partido del Trabajo (PT) para ocupar la secretaría de desarrollo Social.