El director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Leopoldo Altamirano, aclaró que no se han despedido a personal de base, como lo acusó el Sindicato Unitario del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe).

Sin embargo, reconoció que sí se han dado de baja a 20 personas que se encontraban laborando por honorarios, al argumentar que existe un “congelamiento de recursos” del gobierno federal.

“Dicen (los del sindicato) que hemos despedido a 20 personas de base, lo cual es completamente falso; lo que ha pasado es que con el congelamiento de recursos de Presidencia nuestro dinero se redujo y en consecuencia no podemos pagar a todos de honorarios, se hizo con toda la nortmatividad.

En entrevista indicó que se han venido trabajando por los trabajadores desde el 2014 como nunca antes se había hecho.

“Entonces mi visión es completamente contraria, vamos avanzando bien. Sí tenemos los problemas de técnicos que saltan dos grupos pero estamos trabajando en ello”, sentenció.

Explicó que existen técnicos que saltan dos niveles en la promoción, lo que Hacienda no lo permite. “Eso no se sabía, y entonces dividimos las promociones en cuatro grupos”.

En cuanto a las auditorías que pide el Sindicato, el director general acentuó que hace unos meses se propuso que se hicieran auditorías 1000 y 3000 para que hubiera dudas de cómo son los manejos en cuanto los recursos.

“No tenemos ningún problema en que nos revisen; hay cómo 25 auditorías desde el año pasado y todas las pasamos”, aseguró Leopoldo Altamirano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here