Un total de 10 personas son remitidas al juzgado calificador y retirado su unidad tan sólo los días jueves, viernes y sábados por operativo alcoholímetro, reveló el director de tránsito municipal, Víctor Ávila Andrade, al informar que durante el establecimiento del programa también han identificado drogas, armas prohibidas y reporte de robo de vehículos.
En entrevista, dijo que el número de detenciones se ha reducido, pues antes de esta administración se remitían cerca de 30 individuos a los separos gracias a la presencia de los programas que, remarcó, tienen la intención de prevenir accidentes automovilísticos.
“Los estamos haciendo jueves, viernes y sábados, hacemos el operativo alcoholímetro y posteriormente nos vamos a otro punto que ya no llevamos al servicio médico y hacemos otro operativo de inspección para aprovechar el personal”.
Abundó que los remitidos al juzgado calificador son jóvenes adultos, entre 20 a 30 años, negando la aprehensión de menores de edad.
“Los fines de semana son 10 personas que se han puesto a disposición der servicio médico y salen positivos por ingesta de alcoholemia y el vehículo se va a resguardo, es la atendencia. Antes, recordemos, eran más, alrededor de 30 y vamos bajando la tendencia a 10 o hasta 15 vehículos pero la tendencia son 10”.
Sobre la detención de personas con antecedentes penales, portación de arma de fuego y algunos con drogas para su consumo personal, dijo que han logrado recuperar 10 vehículos robados, detenido a 2 personas por portación de arma de fuego y 5 personas con drogas.
Detalló que este operativo de prevención logró bajar los casos de 7 al mes a 5 casos, pues incluyeron cámaras lectoras de placas, el Grupo Canino K9, personal estatal y Guardia nacional.
“Sí hemos detectado, nos hacemos acompañar de vehículos lectores, y sí cuentan con reporte de robo, hemos encontrados con algún tipo de arma de fuego y droga para consumo. Del tema de vehículos con alguna predenuncia o robo alrededor de 10; 2 casos de arma de fuego y personas que llevaban droga”.