Después de que grupos conservadores pintaron de blanco el paso peatonal del bulevar 5 de Mayo esquina con 31 poniente que estaba de colores por motivo del Día del Orgullo LGBTI, colectivos de Puebla volverán a pintarlo de diversos colores.
La convocatoria para la población a que participe la difundió la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) que dirige María Flores Serrano, mejor conocida como Majo.
En la invitación se exhorta a la ciudadanía a presencia las acciones que realizarán como respuesta a los grupos conservadores identificados como Provida de la asociación “Nacer es mi derecho”.
Y es que dicha agrupación decidió cambiar el color de las cebras peatonales arcoíris, sin la autorización de alguna autoridad y demostrando con ello su intolerancia y su fobia hacia la población LGBTTTI.
La cita para pintar las denominadas cebras peatonales es el domingo 21 de julio, frente a la Fiscalía General del Estado, a las 10 de la mañana.
Cabe recordar que después de que el ayuntamiento de Puebla pintó unas coloridas líneas peatonales a favor de la diversidad sexual, Fernando Castillo, abogado, puso un juicio ante el Tribunal de Justicia del Estado, ya que consideró que los colores pueden alterar medidas en la seguridad vial.
El Tribunal le concedió la suspensión, sin embargo la comuna impugnó tal medida, y al momento se está en espera de la resolución.