La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) presentará una queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del colectivo “Nacer es mi Derecho” por pintar de blanco las rayas peatonales del Bulevar 5 de Mayo, sin autorización del ayuntamiento de Puebla, después que éste las pintó de colores en apoyo al movimiento LGBT.
Volverán a colorear paso peatonal que Provida pintó de blanco
Desde la madrugada de este domingo, personas quitaron la pintura blanca del paso peatonal frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la sustituyeron por el arcoíris, aunque en esta ocasión las mezclaron con algunas rayas blancas.
Esto después de que el 17 de julio miembros de “Nacer es mi Derecho” acudieron al mismo lugar a repintar las franjas de colores que colocó el gobierno municipal de Puebla, como respaldo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales (LGBTTTI).
Mientras que este 21 de julio, miembros de la APPS acudieron al paso peatonal para regalar flores a los automovilistas, como mensaje de que quieren promover el amor y no el odio.
La presidenta de APPS, María José Flores Serrano, anunció que ya documentó los hechos para presentar la queja correspondiente.