El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos José Israel Román Romano descartó riesgos y peligro para los ciudadanos ante el socavón a un costado del puente de la colonia Joaquín Colombres.

En entrevista, manifestó que esta problemática se generó producto de las lluvias, pero afirmó que iniciaron los trabajos de rectificación del cauce de la barranca Manzanilla  para evitar afectaciones a la bóveda y a la lateral de la 18 de noviembre.

La obra es de tipo emergente para la mitigación de riesgos, aunque posteriormente se iniciará una evaluación para definir el recurso que destinarán para la reconstrucción del socavón.

“Estamos haciendo ahorita obra de mitigación, estamos volviendo a encausar en río para que no siga afectando la bóveda que está abajo del puente, todavía no tenemos el expediente técnico para saber cuáles son los trabajos puntuales que hay que realizar pero en esta semana estaremos teniendo mayor información”, dijo.

La situación en aquel punto de la ciudad cuenta con varios años y, ahora, con la temporada de las lluvias, se acrecentó afirmando que no representa un peligro para sus habitantes.

“Ya estamos haciendo los trabajos para restaurar los daños provocados  no solo en la bóveda y sino también en el pavimento”.

Román Romano manifestó que se estudiará la viabilidad de abrir a la circulación la lateral, pero ello será después de evaluar la seguridad de los conductores y peatones.

Al final dijo que en este momento los trabajos se realizan con una excavadora 320, con tres camiones de volteo y 15 trabajadores, quienes se encargan de ejecutar los trabajos de mitigación de riesgo en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here