Atlixco. Las quejas y mensajes constantes a través de las redes sociales sobre el actuar del actual director del departamento de limpia en este municipio ya tuvieron respuesta, este día el secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento, Óscar Moranchel se reunió con las autoridades locales para dar solución a estas inconformidades.

El problema se hizo evidente el pasado 19 de julio y los días subsecuentes, cuando de manera anónima se enviaron mensajes a medios de comunicación locales en donde señalaban que Gerardo Conde Huerta, el actual responsable del área, fue señalado por abuso de autoridad y amenazas de despido si alguno de sus subordinados se quejaba.

De fondo existe una falta a los derechos laborales de los empleados, ya que señalaron que no se respetan sus horarios de descanso y se les hace trabajar jornadas de 16 horas sin goce de pago por tiempo extra y quien no acata esta disposición es de manera inmediata despedido.

Por ello y cobijados en su sindicato, los trabajadores solicitaron que se respeten los horarios para poder dar una mejor calidad en el servicio, pues de nada sirve que recientemente les entregaron uniformes si todo el tiempo están cansados por las extenuantes jornadas.

Dijeron estar conscientes de que el alcalde, Guillermo Velázquez escuchará sus peticiones y tendrá la disposición de actuar para resolver la problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here