La Directora de Desarrollo Social en el municipio de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón Pérez denunció que ha sido objeto de acoso político y de violencia de género en esta demarcación, por lo que ha procedido a interponer denuncias ante quien corresponda por tales actos. Aunado a que esta situación política ha impedido que se le otorgue el recurso para el impulso de programas sociales en la demarcación.
En entrevista, Monzón Pérez acusó que las regidoras María del Carmen Espinosa, Nidia Lara Blanca e Imelda Santoyo se han encargado de hostigarla en diversas ocasiones y han bloqueado las acciones para abatir la pobreza en el municipio.
“El acoso empezó cuando Imelda Santoyo comenzó a decir cosas acerca del gobernador electo y a partir de ahí, hizo equipo con Espinosa Torres, me han hostigado, me han solicitado información que no es de mi competencia, a sabiendas de que no han aprobado ni un solo peso para los programas”.
Agregó que ha recibido amenazas vía telefónica y ha recibido correos en los que se le obliga a dejar el cargo, incluso tras brindar rueda de prensa en la capital del estado, una persona se acercó a indicarles que serían encarcelados. Ante estos actos, ha interpuesto denuncias en Derechos Humanos, en la Secretaria de Trabajo y competitividad así como en el Congreso del Estado.
🗣| Denuncia @monzon_cecilia violencia política y de género en San Pedro Cholula 📹 @reporpue11 pic.twitter.com/eBHKoE5lYm
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) July 24, 2019
Denunció que otras mujeres han sufrido de esta violencia, tal es el caso de Gema Gracián, ex directora de juventud así como Gabriela Guzmán, quienes también padecieron parte de esta violencia política género , “no pueden seguir con esta violencia, no pueden pedir renuncias, ni que alguien llegue a arreglar el problema sin dar la cara, esta violencia debe parar”.