Luego de que se anunció el cambio de derroteros del transporte público en el centro histórico, el director de la unidad operativa de Protección civil Municipal Gustavo Ariza Salvatori informó que se debe mantener la restricción de dejar circular solo a unidades ligeras.
El ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado informaron que las vialidades por donde transitarán ahora las unidades serán sobre la 20 y 22 poniente, e impedirán el paso por la 10,12 y 14 oriente y poniente.
Al respecto, dio a conocer que se debe emprender un nuevo estudio de vibración principalmente donde se ubican casonas en estado ruinoso afectadas tras el sismo de 2017.
Mencionó que aún no le han notificado sobre la acción, pero en cuanto la conozca ingresará en el terreno, pero de ante mano anunció que en dichas vialidades la restricción debe ser la misma, es decir, evitar el tránsito de unidades pesadas.
“Una vez que nos indiquen se debe hacer un análisis si hay daño o no y ver qué unidades deben ingresar. Si son unidades pequeñas siempre y cuando no haya vivienda y no tenga daño estructural.
Comentó que tras el terremoto de hace dos años, protección civil emprendió estudios que tardaron un mes y usaron acelerómetros.
“Como un mes para hacer un estudio de calle en materia de vibraciones”, agregó.
En los estudios realizados en aquel tiempo se detectó que camiones de pasajeros de alto tonelaje, no podían circular por las avenidas más afectadas, por lo que esta misma restricción se debe aplicar en caso de un cambio de derrotero.