El ex policía acusado de violación de una mujer detenida en enero de este año, fue vinculado a proceso, el cual lo llevará recluido en el CERESO de San Miguel hasta que determinen su culpabilidad o inocencia.
Durante su audiencia un juez de control de la Casa de Justicia, determinó que de acuerdo con las pruebas presentadas cumplía con los requisitos para iniciar un proceso de investigación en su contra por la probable participación del ex oficial en el hecho que se le acusa.
Y para evitar que se pudiera repetir su intento de fuga, le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva así como su vinculación a proceso.
El abogado de Daniel Iván, de 21 años solicitó un plazo de cuatro meses para montar una defensa sólida y poder presentar datos prueba que ayuden a demostrar su presunta inocencia.
Los hechos ocurrieron la noche del 30 de enero, cuando Daniel Iván y dos policías más adscritos al Sector 1, detuvieron a un grupo de jóvenes que estaban ingiriendo bebidas embriagantes en la zona de Los Fuertes.
Los jóvenes ofrecieron dinero e incluso un perro para no ser remitidos. Ante lo cual los policías accedieron, pero no tenían el efectivo en el lugar y los llevaron en las patrullas. Daniel Iván subió a una mujer a la unidad que éste conducía, y durante un tramo avanzaron juntos pero en un punto, el oficial y la mujer se desviaron y de acuerdo con la versión de la fémina, la violó e inmediatamente después él escapó dejándola abandonada.
La joven denunció y el 4 de febrero giraron una orden en su contra pero el ex policía ya se había dado a la fuga y pasó casi medio año hasta que fue localizado en Acatzingo, donde se ocupaba como albañil.