Tlatlauquitepec.- De manera coordinada y con el objetivo de atender y prevenir casos de violencia contra mujeres y niñas, el DIF municipal y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), iniciaron una serie de conferencias, enfocadas a mujeres de todas las edades y de diversas condiciones sociales.
La directora del DIF, Miriam Velázquez Valderrábano, explicó que la alerta de género que se emitió en Puebla y que incluyó al municipio de Tlatlauquitepec, los impulsó a reforzar las acciones, ya que de manera alarmante se incrementaron los casos de violencia contra mujeres en toda la región nororiental del estado.
Afirmó que en Tlatlauquitepec se cuenta con una clínica de atención al maltrato, en donde a través de las áreas jurídica, psicológica y de trabajo social, se les da seguimiento a casos de maltrato, inclusive dijo que se realiza la asesoría y acompañamiento de las víctimas que requieren de que se inicie una carpeta de investigación.
En la última conferencia denominada “Feminicidio”, se contó con la presencia de cerca de 200 personas, la cual fue impartida por el psicólogo terapeuta familiar Cesar Manuel Torres Arias, quien pidió a las mujeres asistentes que una vez que identifiquen las actitudes de violencia psicológica, actúen para que no sean víctimas de maltrato físico.
La directora del DIF aseguró que una vez que se inicie el ciclo escolar, se llevarán las ponencias a escuelas de nivel medio superior, para que las adolescentes y jóvenes identifiquen actitudes violentas de sus parejas y no las permitan.