Un avión de Aeroméxico proveniente de Campeche realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Huejotzingo, Puebla, para atender de emergencia a una pequeña que presentó un problema respiratorio en pleno vuelo.
Este lunes alrededor de las 10:00 horas el vuelo AM 2441 de Aeroméxico, la tripulación tuvo que hacer una escala inesperada en Puebla, porque una niña de ocho meses de edad, presentó un problema respiratorio y era necesaria la atención inmediata, la pequeña viajaba en un vuelo comercial a la Ciudad de México.
Dicha situación se presentó debido a que la paciente fue sometida a una traqueostomía en su ciudad de origen, como parte de un tratamiento por la presencia de un tumor en el cuello.
Personal paramédico y aeromédico permitió estabilizar a la menor en el vuelo solicitando atención mas especializada a tierra y fue en Puebla, por donde atravesaba la aeronave, brindando la atención a la menor paramédicos de SUMA.
Una vez en tierra, fue estabilizada y trasladada al Hospital General de Huejotzingo, en compañía de su madre y una enfermera.
Tras un par de horas en observación, con el apoyo del equipo aeromédico, fue trasladada en uno de los helicópteros ambulancia del gobierno de Puebla a su destino original en el Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde continuará con su tratamiento.