La presidenta del Consejo Taxista del estado de Puebla, Erika Díaz Flores, denunció una red de corrupción encabezada por Alberto Vivas Arroyo, Juan Manuel García García, Arturo Loyola González y Gustavo Cabrera, entre otros, por lo cual pidió que el próximo gobierno revierta las concesiones con las que se beneficiaron en los últimos dos años.

Demandó que el hoy subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo sea investigado por corrupción y apoyar a delincuentes, siendo “juez y parte” con diversas rutas de transporte como Angelópolis, Periférico Oriente, unas tres mil 500 asignaciones de placas, propiciando el negocio del pirataje.

Consejo Taxista
Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Confió en que la próxima administración a cargo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y Guillermo Aréchiga Santamaría no tolere a ese funcionario ni a “coyotes” como Juan Manuel García García y Arturo Loyola González que “extorsionan y engañan”.

La líder del Consejo Taxista detalló que durante la gestión de Vivas Arroyo y vía diversos coyotes e intermediarios se cobraban hasta 70 mil pesos por el trámite de la liberación de placas de taxi, cuando el valor real es de 23 mil pesos, en un proceso en que se involucró a Gustavo Cabrera.

En lo que fue el tercer interno de homicidio en grado de tentativa en su contra, Díaz Flores recordó que el viernes 26 de julio hacia las 15 horas sufrió un atentado, pero el lunes 29 de julio se hizo justicia y quedaron procesados dos de los involucrados en ese delito.

Postuló hacer una competencia sana y contrarrestar los daños al gremio hechos por Alberto Vivas como subsecretario, al fomentar la corrupción, a través del próximo titular del área de Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Díaz Flores acusó que Vivas Arroyo dejó crecer de manera desmedida las empresas de redes de transporte en la capital poblana, disparando, dijo, la inseguridad en el sector.

Señaló que en promedio cada media hora se reportaban asaltos a transporte público mercantil y ejecutivo, al grado que 77 por ciento de los transportistas sufrieron agresiones diversas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here