La diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado, anunció que el próximo viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dará buenas noticias durante su gira en Puebla, respecto a la remodelación del hospital “La Margarita” y la reconstrucción del nuevo hospital “San Alejandro”.

La secretaria de la Comisión de Salud en San Lázaro, señaló que todo ello se da en respuesta a las diligencias que se han llevado a cabo con diversas autoridades de gobierno y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para poder atender la gran demanda de servicios de salud que requieren los poblanos.

La congresista por el distrito 2, detalló que en el caso de la remodelación del hospital “La Margarita” se contará con 60 camas para la atención de los pacientes y en el caso del “San Alejandro”, se va a construir un nuevo nosocomio con capacidad de 180 camas.

Gómez Maldonado, exigió que “se deben de apoyar acciones para tener mejores espacios y así brindar mejor atención médica a todos los derechohabientes”.

El Hospital Regional de San Alejandro, el cual salió afectado con el sismo del 19 de septiembre 2017, atendía de manera diaria a pacientes no sólo del Estado de Puebla, sino a personas de otros estados en su mayoría de Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, desde hospitalización, consultas médicas, servicio de urgencias y cirugías, entre otros.

La legisladora poblana también informó que existe una gran coordinación entre el gobierno federal y el gobierno de Puebla para sacar adelante la reconstrucción de la Carretera Interserrana.

La legisladora poblana, señaló que desde hace seis meses se empezó a trabajar con la infraestructura del gobierno del estado, la rehabilitación de los tres tramos que conforman la Carretera Interrserrana que va desde Zacatlán hasta Zacapoaxtla.

Gómez Maldonado, resaltó que con la reconstrucción de los 35 kilómetros de la Carretera Interserrana se rehabilitarán tramos carreteros de los municipios de  Zacatlán, Ahuacatlán, Zapotitlán de Méndez, Tepango de Rodríguez Camocuautla, entre otros.

“Es una vía de acceso es muy importante no solamente en el tema de seguridad y de desarrollo económico, sino también en cuestión de salud para trasladar a pacientes enfermos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here