Para el próximo año, la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, buscará construir pavimentaciones con concreto hidráulico, reveló su titular Israel Román Romano.
En entrevista subrayó que se encuentran en la fase de planeación, por lo que evitó precisar el número, así cómo las vialidades a intervenir.
Aunque reveló que, en caso de ser una realidad, las zonas a trabajar serían por donde transita el transporte público.
“Sí estamos trabajando y estamos iniciando los trabajos de planeación de 2020, incluso para 2021, y desde luego vamos a sacar un programa para calles con concreto hidráulico”.
Manifestó que una vez que haya concluido el análisis, informará todos los pormenores del mismo y los alcances.
Aceptó que los costos son elevados, refiriendo que tan sólo la superficie de rodamiento incrementa hasta 60 por ciento.
«Estará iniciando hasta el próximo año. En un comparativo entre un concreto asfáltico y un concreto hidráulico, el costo únicamente estaría incrementando alrededor de un 50 a 60 por ciento más».
Al final, comentó que la decisión sobre las vialidades con dicho material dependerá del estudio que está realizando desarrollo urbano así como movilidad.
«Una vez que hayamos definido entre las instancias correspondientes a dónde vamos a trabajar, estaremos destinando el programa a dichas vialidades, sobre todo por donde circula el transporte público, sí, avenidas primarias. Es de los más pesados y que más dañan el pavimento».