José Ángel Martínez, quien contendió por la dirigencia del Sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) exhortó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, a revisar todo el Colegio de Bachilleres, pues existen anomalías como lo sucedido en el proceso interno para renovar al dirigente sindical. 

“Tengo confianza que, el gobierno que va a encabezar Miguel Barbosa voltee la cara hacia el Colegio y conozca de raíz cuál es la esencia que viven los trabajadores del Cobaep y que haga una revisión exhaustiva”, precisó. 

Subrayó que ahora en este año que existe un cambio de gobierno a nivel nacional y ahora en el estado, con vientos de cambio, de renovación, no llegan al Cobaep. 

Acusó que en el proceso electoral interno no hubo piso parejo de igualdad, porque la planilla “guinda” que obtuvo el triunfo, y su dirigente Moisés Guerrero Gutiérrez, viene de representar un cargo de confianza.  

Y es que, aclaró que estarán vigilantes de que el sindicato no tenga la intromisión de la Dirección General, pues aseguró que ahora son «juez y parte» debido a que Guerrero Gutiérrez es hermano de uno de los ex directores del Cobaep. 

“Ellos tuvieron cuatro meses, nosotros sólo tuvimos cuatro días, y no obstante eso, creamos conciencia y 723 trabajadores del Colegio quieren cambiar su destino”, precisó. 

Pese a la impugnación que presentó a las instancias internas, proyectó que el triunfo definitivamente se lo darán a Guerrero Gutiérrez, por ello, anunció que estará al pendiente de que la dirección general “no despida a ningún trabajador que haya pronunciado su voluntad hacia mi proyecto”.  

Dio a conocer que presentó el recurso de inconformidad ante la Comisión Estatal Electoral, contra el resultado de la elección porque aseguró, que se violaron principios que rigen todo proceso electoral. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here