Distintos presidentes municipales del estado, justificaron los nulos resultados de seguridad en sus demarcaciones con la inestabilidad política que se vivía, pero ahora confían en la nueva administración que encabezará Miguel Barbosa Huerta. 

Sergio Cespedes, del municipio de Tepeaca, reconoció que el robo de combustible le afecta a la comunidad, por ello le pedirá a Barbosa apoyo para enfrentar el problema.

“Los ductos nos pasan a comprometer a nosotros, pero pasan a los alrededores de la comunidad”, defendió. 

A su vez, el presiente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, dijo que ahora sí hará realmente la cuarta transformación en la zona.

“En la inseguridad vamos a trabajar con el gobierno estatal, con la guardia nacional y eso nos va aportar a los elementos que realmente necesitamos”, precisó. 

Recordó que ya comenzó a realizar cambios en el área de seguridad, buscando las estrategias para bajar los índices delictivos.

En tanto, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, dijo que la llegada de Barbosa al Poder Ejecutivo es “una bocanada de esperanza”, en el tema de inseguridad. 

Y es que justifico que los municipios fueron abandonados en muchos sentidos y vivieron años con cuatro gobernadores, “hoy lo que queremos es estabilidad y estoy seguro que con Barbosa hoy los municipios tendremos una aspiración mucho más grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here