La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó sentirse aludida sobre el mensaje que ofreció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, entorno a que la inseguridad existe y no sólo es un tema de percepción, incluso afirmó que aquellos que piensen ello: “mejor que digan que no pueden”.

En entrevista, luego de que el ayuntamiento de Puebla entregó la custodia del parque Lombardo Toledano a la Casa del Medrugo, se le preguntó sobre el discurso de Barbosa Huerta, negando que «le haya quedado el saco«.

Rivera insistió que la inseguridad se vive en todos los municipios, el estado, en el país y de esta no escapa Puebla.

Para nada me siento aludida, es una situación en la que están todos los municipios, estados y país. Estamos haciendo un trabajo muy puntual para cambiar la dinámica, para hacer la construcción de paz para darle a la baja a esta incidencia delictiva”, expresó.

Asimismo, dijo que el municipio trabaja para bajar la incidencia delictiva y, con la llegada de Barbosa, la tarea será más fácil.

Manifestó que aún no tiene fecha para reñirse con él pero si lo han hecho con el titular de seguridad pública, Miguel Amezada Ramírez.

Todavía no hay fecha, va a ser pronto. La seguridad es en la zona metropolitana: Puebla, San Andrés, San Pedro, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, y ahora con su equipo estaremos trabajando; hace dos día estuvimos con Miguel en la mesas estatales que se hacen todos los días”, dijo.

Rivera Vivanco desmintió que el gobernador pretenda asumir el control de la seguridad, considerando que son supuestos.

Yo creo que lo ha dejado en claro, las alianza y convenios de coordinación con los órdenes de gobierno, que son los resultados que han dado las mesas de seguridad. No se ceden así, cada uno de los órdenes de gobiernos tienen sus facultades, sus autonomías. Eso no se dice, eso se supone, hay que saber las propuestas que se están haciendo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here