El titular de la Secretaría de Gobernación Rene Sánchez Galindo consideró positivo que la Unidad de Protección Civil Municipal sea descentralizada de su dependencia, incluso, reveló que está impulsando la propuesta con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Después de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, anunció que estará otorgando mayor facultades a protección civil, el funcionario sostuvo que tendría resultados positivos, pues tendría mayores facultades de acción en caso de contingencias y gestionar más recursos.

“Sobre la propuesta de convertir a la unidad Operativa de Protección Civil perteneciente a la Secretaría de Gobernación Municipal en un organismo Público Descentralizado estoy no solo de acuerdo, sino también estoy impulsando está propuesta; es decir, acudí con el diputado Gabriel Biestro, de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para hacerle esta propuesta”.

Entre las ventajas de convertirla en un OPD, se encuentran: mayor autonomía presupuestal y administrativa, lo que le permitirá ser más ágil y contar con mayor capacidad de ejecución en las distintas acciones que realiza; así como mayor capacidad de gestión.

“Descentralizar la dependencia tendría mayor agilidad, independencia y autonomía, esta propuesta es analizada por las autoridades municipales”.

Sánchez Galindo dijo que, aunque quede sectorizada, podría conformar un consejo para emitir opiniones y propuestas en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here