Cada mes se comenten unos 60 asaltos en la carretera que conduce a la región de Tlacotepec de Benito Juárez, informó el presidente municipal, Nelson Feliciano Beristaín Macías, ante lo cual avaló la propuesta del gobierno estatal de contratar a mandos militares para combatir al crimen organizado.
Mencionó a raíz de las acciones contra el huachicol, los grupos criminales comenzaron a delinquir en otros puntos del estado y Tlacotepec ha sido uno de los municipios afectados.
“Ha sido alarmante el desplazamiento de las bandas criminales. Hoy en Tehuacán, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Huixcolotla y Yehualtepc, está creciendo el robo de pipas con gas y de unidades con mercancías y vehículos”, declaró.
El edil informó que en Tlacotepec hay 55 mil habitantes, pero únicamente se cuenta con 58 policías y ocho patrullas para las acciones de seguridad.
«La policía municipal no cuenta con el armamento necesario para atacar a la delincuencia, porque está más preparada, pero con la llegada de la Guardia Nacional si se nota un cambio», apuntó al comentar que a diario se cometen hasta tres robos.