Con dos equinos y un par de profesionales, en el Parque del Ameyal se ha comenzado a impartir equinoterapia, logrando beneficiar por el momento a cinco pacientes que sufren de Síndrome Down, así lo informó Rodolfo Irigoyen Manny, titular de este parque.

“Son terapias que estamos dando para la comunidad, les ha ayudado a los niños que tienen ciertos problemas y estamos dando estas actividades de manera gratuita”, dijo en entrevista, al tiempo de destacar que esta es una actividad de reciente creación y aprovechan que un par de especialistas quieren aportar su granito de arena con estas clases.

Añadió que lo único que se requiere es que se registren las personas ya que todo es gratuito y en la primera semana de actividades lograron contar con cinco personas, por lo que esperan un mayor interés de aquellos que deseen ocupar este tipo de terapia para desestresarse.

“Una de las beneficiadas tiene a su hijo, pero el pequeño tenía miedo de salir de su casa, estaba todo el tiempo encerrado, ahora desde que está en las actividades ha cambiado hasta su forma de socializar con su familia, los instructores nos apoyan con su trabajo de manera gratuita”.

Irigoyen Mani, además agregó que las actividades del Parque continuarán y en breve se tendrán nuevas actividades con la finalidad de que las familias del municipio puedan recrearse en este espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here