El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza dijo que es alarmante el incremento de la violencia en el estado, motivo por el que exhortó a las autoridades a atender este tema.

Luego del presunto secuestro del exfuncionario federal Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que este tipo de sucesos no son exclusivos de la Sierra Norte y esto preocupa a la sociedad.

“Bueno, no solo es Zacatlán, son varios lugares donde se han presentado hechos violentos, yo creo que las autoridades estarán trabajando; hay zonas verdaderamente conflictivas, pues ahí es donde se debe mirar, yo espero en Dios que esto se vaya solucionando», declaró en entrevista.

Luego de oficiar la misa dominical en Catedral, el líder católico recalcó que la inseguridad en Puebla ha ido escalando y es urgente que autoridades y ciudadanos hagan su parte para disminuirla.

«Tenemos que pedirle a Dios por la paz en nuestro mundo, en nuestro México y en nuestro Puebla. Con motivo de la fiesta de los Fieles Difuntos el Papa decía en su homilía que cómo es posible que a los muertos les llevamos flores y comida y estemos peleando con los vivos”, reflexionó al señalar que viajó a Europa, a Barcelona, en días pasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here