El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano informó que en la capital poblana identificaron daños en 6 millones de metros cuadrados de pavimento, es decir, no hay una sola calle que se salve de algún bache.

En entrevista, informó que para remediar las afectaciones se requieren de 2 mil 600 millones de pesos, recurso que no tienen, pues tan sólo para este 2019 el ayuntamiento de Puebla cuenta con un presupuesto de 5 mil 48 millones de pesos.

Refirió que de acuerdo a un estudio identificaron que desde 1993, hace 26 años, las autoridades municipales dejaron de dar mantenimiento a las calles propiciando que hoy día estén en condiciones deplorables.

Regidores llaman a comparecer a Román Romano por «ignorarlos»

“El rezago en el que nos encontramos es 5 a 6 millones de metros cuadrados que se han dejado de dar mantenimiento de 1993 a la fecha. Y ese estimado nos arroja 2 mil 600 millones de pesos, una suma considerable”.

Román Romano sostuvo que para 2020 su dependencia privilegiará el mantenimiento vial, pues reconoció que el rezago es mayúsculo y debe ser atendido.

“Nuestra proyección es que necesitamos más recursos, sino son municipales deben ser del estado o federación.  Uno de los temas es mantenimientos viales, es un prioridad ya lo he comentado”.

Agregó que seguirán con el bacheo, programa que al corte del 28 de octubre atendió 196 mil 484.50 metros cuadrado con un monto de inversión de 91 millones 368 mil 746 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here