Los cambios a un año de gobierno han sido importantes, pero nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para mejorar aún más la atención a nuestras familias y personas vulnerables, aseguró la presidenta honoraria del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, al rendir su Primer Informe de Actividades

Consideró que a un año de encabezar el sistema DIF municipal, es la primera administración en la que se cubren todas y cada una de las áreas con personal capacitado, brindando una atención de calidad y calidez.

“Los resultados están a la vista y en beneficio de quienes más lo necesitan, presidir el DIF ha sido una experiencia inigualable; el conocer, atender y llevar de la mano a las familias, es una labor no solo de profesionalismo, sino servir de corazón, porque me ha permitido tener un mayor contacto con la ciudadanía y comprobar que trabajar con amor y recibir a cambio una sonrisa es la mejor remuneración que puedo obtener”.

Acompañada por el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, Fidelia Cuautle mencionó que se han implementado programas que verdaderamente responden a la demanda ciudadana como los programas Cobijando Esperanza y Primero Nuestros Estudiantes en beneficio de abuelitos y alumnos, respectivamente.

Destacó que una de las primeras acciones realizadas en coordinación con el Ayuntamiento fue la remodelación de las instalaciones del DIF ya que era lamentable que tuviera mobiliario roto, sillas inservibles, sin iluminación y en general en un completo abandono; por lo que se realizaron trabajos en el inmueble y equipamiento para su remodelación con un costo de 4.3 millones de pesos, beneficiando a una población de 34 mil personas, quienes hoy reciben una mejor atención.

“El DIF de Coronango hoy en día, cuenta con las coordinaciones Alimentaria y Desarrollo Comunitario, CAIC’S, CECADE, Estancia de Día, coordinación Jurídica, Psicológica y Trabajo Social, Salud, Unidad Básica de Rehabilitación y SIPINNA”..

En beneficio de personas con discapacidad se entregaron aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas y bastones y se reconoció a los niños a través de acciones como Primero Nuestros Niños en abril y enero.

En favor de las personas de la tercera edad se aplicó el programa Cobijando Esperanza, en el que mediante una caravana en la cabecera, Misiones de San Francisco y las juntas auxiliares se entregaron jorongos a más de dos mil personas para estar abrigados en la temporada invernal.

Se donaron -agregó-, uniformes a nuestros adultos mayores, quienes pusieron el nombre de Coronango en alto en los juegos regionales con la delegación 09 SEDIF, llevados a cabo en Tlaltenango, obteniendo el primer lugar en ajedrez, tabla rítmica y bordado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here