Con la finalidad de acabar con los conflictos intermunicipales por los derechos de cobro de los impuestos se analizarán de nueva cuenta los límites territoriales en la zona metropolitana de Puebla.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla aseveró que la intención de este proceso de delimitar de nueva cuenta la división territorial es derivado de que no han concluido los conflictos entre los  municipios.

Ya que el problema no es solo de la Capital poblana con San Andrés Cholula, sino que existe inconformidad por parte de otras demarcaciones aledañas como San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Tepeca, Amozoc y Juan C. Bonilla entre otros.

Después de que se diera a conocer por parte de la presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca el diputado local aseveró que es importante acabar con la incertidumbre legal que se ha generado  por años y que ha provocado diferencias políticas entre los municipios de la zona metropolitana.

La encuesta para elegir a los dirigentes de Morena: Biestro

“Inclusive hay problemas ya que salen de las facultades del Congreso que vamos a mandar al Senado de Puebla y Morelos,  pero también lo que se necesita es voluntad de cada ayuntamiento y voluntad de Congreso, claro que se tienen que revisar”.

Refirió que se trata de un proceso lento ya que se deben de realizar  estudios con la intención de ir definiendo cada zona  entre los municipios circunvecinos.

Hay que recordar que el primer conflicto territorial se registró en la administración de Luis Paredes Moctezuma donde se firmó un convenio con su homólogo de San Andrés Guillermo Paisano Arias el cual fue anulado por el priista Enrique Doger Guerrero.

Lo que generó la intervención del Congreso del Estado, que tras más de 10 año definió de nueva cuenta los límites entre ambos municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here