Más de 25 variedades de flor de Nochebuena se estarán ofertando en la edición 18 de la Feria de la Nochebuena, la cual se llevará a cabo del 15 de noviembre al 8 de diciembre en el Centro de Convenciones del municipio de Atlixco.

Más de 80 productores de nochebuena son los que se darán cita en esta feria, donde se contempla la comercialización de 50 mil plantas  desde las mini hasta las más grandes, expresó  Francisco León, presidente  del comité de la Feria de la Nochebuena, quien indicó que los asistentes podrán conocer el producto y variedades a bajos precios.

“Los costos oscilarán desde los 15 pesos para las más pequeñas hasta la más grande de 450 pesos, llevamos 25 años produciendo nochebuenas, tendremos 25 variedades este es uno de los eventos más importantes por el trabajo que hemos realizado, tendremos macetas y podrán visitar la Villa Iluminada, porque estaremos de la mano”.

Destacó que en este año esperan superar la comercialización de más de cien mil nochebuenas, por lo que esperan una mayor afluencia de visitantes, quienes podrán escoger sus diferentes flores, el 80 por ciento de ellas son en el tradicional color rojo, posteriormente el amarillo y cada vez son más buscadas las nochebuenas color uva y una blanca.

 

Compartió que Atlixco se ha convertido en el principal proveedor de esta flor de los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, toda vez que alcanzan una producción de casi 2 millones de Nochebuena cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here