México tiene potencial para destacarse en la animación e ilustración, pero aún está lejos de desarrollarse profesionalmente ante la falta de apoyo y preparación, lamentó Hugo Blendl, ilustrador y animador mexicano.
El caricaturas detrás de la famosa serie de Rick y Morty de Netflix, dijo existe un mercado que es una mina de oro pero que todavía no se explota. “Las escuelas son relativamente nuevas”.
🗣️México tiene potencial para destacarse en la animación e ilustración, pero aún está lejos de desarrollarse ante la falta de apoyo y preparación, lamentó Hugo Blendl, ilustrador y animador mexicano de la famosa serie de Rick y Morty de Netflix, durante #INCMty.
📹 @abel_cuba pic.twitter.com/8uKUokz70m— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 8, 2019
Por lo tanto indicó que se tienen que hacer mejores escuelas de animación, porque sino hay buenas escuelas no habrá buenos animadores. “De nada nos va a servir tener una industria fuerte sino le vamos a llegar a la calidad”.
“México es el país con las personas más talentosas que yo he conocido, mis artistas favoritos de animación todos son mexicanos; tenemos todo el potencial para seguir creciendo”, resaltó.
durante su participación en #INCmty añadió que Netflix está abriendo su canal de animación, “es impresionante” lo que ayudará a crecer la industria 2D porque está abriendo oficinas en México.
“Estos canales nos van a dar una plataforma, que no sean Anime Estudios o Huevo Cartoon, que no son malos estudios, que tienen un monopolio tan cabrón, entonces les vale la calidad de su trabajo”, afirmó.