El gobierno del estado comenzó a levantar un padrón de campesinos para determinar con exactitud cuántos son y qué cultivan actualmente en suelo poblano.
Los datos serán acopiados en lo que será el Registro Único Agropecuario de Puebla, según informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
Para lograrlo, hace una semana la dependencia comenzó una prueba piloto de la preinscripción de beneficiarios para precisar información de los productores, como su situación en materia de tenencia de la tierra, cultivos más importantes y su extensión de terreno.
Con esta acción, la SDR pretende ejecutar de modo más eficiente los programas y además generar estadísticas sobre el sector agropecuario.
Por medio de un comunicado, la oficina de gobierno señala que el registro estará listo en los primeros meses de 2020, y con este se mejoraría la comunicación entre las distintas dependencias y los beneficiarios, en cuanto a la creación de políticas públicas focalizadas para el campo poblano.
Además, Desarrollo Rural planea usar la base de datos para instalar módulos de los programas prioritarios para los campesinos, que es uno de los objetivos que se incluirá en el Plan Estatal de Desarrollo 2020- 2024.