Una vez más el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podrían intervenir en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como consecuencia de la emisión de dos fechas para la nueva convocatoria de la renovación de la dirigencia nacional y estatal.

Así lo confirmó el delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Mario Bracamonte González quien reconoció que derivado de la aprobación de dos convocatorias una por el CEN y una con el Consejo Nacional, deberán de ponerse de acuerdo, pero en caso de no lograrlo, serán los magistrados los que definan la fecha final para el Congreso Nacional.

Esto como consecuencia de que este domingo una vez más los morenistas no lograron ponerse de acuerdo, toda vez que este domingo se aprobaron dos convocatorias para reporner el proceso interno.

Arriaga Lila acatará sanción del TEPJF

Por un lado el CEN encabezado por la actual dirigente Yeidckol Polevnsky aprobaron un documento para realizar el Congreso Nacional el 17 de noviembre, donde propondrá la encuesta patra elegir al nuevo dirigente, por lo que automáticamente sde mantendría en el cargo.

Sin embargo el Consejo Nacional autorízó la fecha del 24 de noviembre para realizar este congreso pero con un lider interino y ambas son válidas.

«Lo que estamos haciendo en este momento es cumpliendo una sentencia, hay que recordar, todo lo que hagamos tiene que ver con cumplir la sentencia, y por tanto, ya habiendo llegado a esa instancia es esa instancia la que tiene que aclararnos en determinado momento como debemos cumplir la sentencia».

Ante esto, confió en que se lograrán poner de acuerdo antes del 17 de noviembre con la finalidad de evitar una ruptura interna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here