Es urgente las modificaciones a la ley con la intención de regular el uso de palabras ofensivas en la Tribuna Legislativa y evitar mayores agresiones verbales entre los diputados locales.

Así lo sentenció la diputada local del Partido Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla quien manifestó que ante las constantes agresiones y ofensas que ha recibido junto a su compera de partido Vianey García Romero de parte dell diputadon Héctor Alonso Granados, se debe dee anlaizar las reformas mhnecesarias para garantizar el respeto entre legisladores.

En entrevista la diputada local informó que no solo se trata de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para aplicar sanciones por el uso de vocabulario ofensivo y misógino de cualquier legislador, sino que urge que entre en funciones la sanción a la Violencia Política de Género, así como reformas constitucionales para ir eliminando estas actitudes.

“El pueblo pone y el pueblo quita, incluso al presidente”: PES

«Sí hacen falta modificaciones al reglamento del Congreso, si hacen falta modificaciones a la ley orgánica y al reglamento donde señala sobre el tema de la ética, pues si bien se tiene un derecho a la expresión, de la libertad que se goza, tampoco se puede aprovechar de su fuero para estar insultando a diestra y siniestra».

Merino Escamilla aseveró que hasta el momento no se ha logrado sancionar al diputado Héctor Alonso por las agresiones verbales en su contra, sin embargo se han presentado denuncias ante la Conapred para que se emitan las recomendaciones necesarias.

Hay que recordar que en la última sesión pública, una vez más el diputado Héctor Alonso Granados utilizó palabras como «focas aplaudidoras» y vendedoras de naranjas a las diputados Vianey García y Nora Merino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here