El secretario de gobernación René Sánchez Galindo informó que existe el compromiso con los ambulantes de mantener despejadas las calles del centro histórico durante los días del Buen Fin, pero en caso de violar este acuerdo, serán retirados del primer cuadro de la ciudad.

En rueda de prensa, reveló que no existe negociación de por medio para liberar  las principales calles donde realizan vendimia cerca de «748 informales», sólo una plática con 11 líderes de organizaciones.

“No fue un asunto de intercambio, fue a través de un diálogo; se les hizo entender, y saben que esta temporada es del comercio establecido, no se habló con ellos de otra temporada y antes de hablar de otra temporada necesitamos aprobación de cabildo”.

 

Sánchez Galindo, aunque descartó intercambiar días con los informales, reconoció que legalmente es posible darles permiso para la temporada Guadalupe-Reyes.

Cuestionado si les darán permiso para aquella temporada en el primer cuadro de la ciudad, respondió que “legalmente sí es posible”, es más, sobre 5 de mayo es viable, aclarando que por el momento no se ha platicado.

Sobre el buen fin, los días 15 al 18 de noviembre, dijo, se coordinará la secretaría de gobernación con seguridad ciudadana, dejando de manifiesto que no todos los supervisores (80 en total) estarán en el centro histórico.

Destacó que sí habrá operativo para verificar su cumplimento, en caso de no hacerlo reaccionarán conforme a la ley.

“El acuerdo es con todas, el registro es de 748, después del buen fin, habrá más mediciones, para ver cuántos regresan, me refiero en la zona norponiente,  el acuerdo es con todos, saben bien que si se instala un comerciante pues inmediatamente debemos reaccionar para que honren su compromiso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here