El Ayuntamiento de Puebla no está funcionando y no está trabajando al ritmo que debería, sobre todo en materia de seguridad, evidenció la secretaria general del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, Guadalupe Arrubarena.
El @PueblaAyto no está funcionando y no está trabajando al ritmo que debería, sobre todo en materia de seguridad, evidenció la Sria. Gral. del @CDMPAN @Lupitaarruba, quien hizo un llamado a @RiveraVivanco para que asuma su responsabilidad y deje de hacer viajes.
@abel_cuba pic.twitter.com/xwzzXqkzEF
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 13, 2019
En rueda de prensa, en compañía del dirigente municipal, Jesús Zaldivar, hizo un llamado a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para que asuma su responsabilidad y deje de hacer viajes como en el que está ahora.
“Hago un llamado a la presidenta municipal para que asuma su responsabilidad, en este momento está fuera de México en Nairobi, Kenia, atendiendo un tema de salud reproductiva de la ONU, cuando en Puebla estamos viviendo una situación lamentable sobre todo en materia de seguridad”, lamentó.
Indicó que eso se debe, entre otras cosas, a que ni las dependencias municipales están ejerciendo el recurso de manera adecuada, y no están haciendo las acciones que deben de estar programadas en sus presupuestos.
Guadalupe Arrubarena se dijo preocupada porque Puebla, la cuarta ciudad más importante del país, se esté viendo cae a un nivel de 72 de una lista de 76 capitales evaluadas, “no es posible”.
“La presidenta necesita estar en Puebla para diseñar una estrategia, ya no digo para hacer un cambio de estrategia porque evidentemente no hay estrategia en materia de seguridad pública; necesitamos que venga y haga un diseño de estrategia y haga un equipo adecuado para que entonces empiecen a ver los resultados”, manifestó.
Convocó a que la alcaldesa comience a generar una vinculación adecuada con el estado, con la federación y entonces se empiecen a ver los resultados en materia de seguridad pública.
Presumió que cuando se le entregó la administración pública a Claudia Rivera, la capital estaba en buenos niveles y perfectamente evaluada.