Zautla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, rechazaron la imposición por parte del ayuntamiento, de un proyecto de rehabilitación de la red de agua potable, el cual señalaron que incluye la instalación de medidores de agua domiciliarios.
Más de 600 habitantes se reunieron la tarde de este trece de noviembre en el auditorio de Tenextatiloyan y comentaron al alcalde Víctor Iglesias Parra que no permitirán la realización del proyecto porque tiene antecedentes de dejar obras inconclusas, además de que la gente tiene temor de que el agua se privatice a través de inversión privada en el proyecto.
El presidente municipal comentó a los pobladores y a los integrantes del comité de agua potable de Tenextatiloyan, que durante siete meses se realizaron los estudios de factibilidad del proyecto y el recurso superior a los doce millones de pesos ya fue autorizado, por lo que se tiene programado iniciar la obra.
Los integrantes del comité comentaron al alcalde, que no fueron tomados en cuenta para elaborar este proyecto, además de que la gente no cuenta con la información necesaria y están en desacuerdo de la instalación de medidores en los hogares de esta junta auxiliar.
La reunión terminó con el compromiso de parte del ayuntamiento, de entregar el proyecto al comité de agua potable de Tenextatiloyan para que sea analizado, aunque la gente dijo que si durante asamblea general, la gente no acepta el proyecto, no permitirán que inicien los trabajos.