Desde hace cinco años, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (Issstep) tiene pendiente la entrega de 200 pensiones cuyos trabajadores llegarán a un acuerdo con el instituto al cierre de este 2019, informó su directora, Karen Berlanga Valdés.
Explicó que en días recientes la junta directiva del Issstep acreditó los expedientes de estos empleados para que sean jubilados, y se prevé que en diciembre sean revisados otros casos de personas que solicitaron su pensión desde 2014; en tanto que en 2020 se atenderán las solicitudes pendientes desde 2015.
Asegura Cobaep que servicios del Issstep a maestros continúa
La idea, dijo, es terminar con el rezago que existe en el instituto y acabar con los listados “a modo” que entregaban los sindicatos e integrantes de la junta directiva con los nombres de quienes serían beneficiados.
“Normalmente había una lista de acuerdos de 120, en esta ocasión se dieron 200, sin afectar el tema económico; antes se hacía un acuerdo en donde cada sindicato e integrante de la junta daban un listado, pero con los nuevos criterios se atenderán primeros a los que estaban rezagados en 2014 y otra parte en diciembre para acabar con los pendientes desde 2015”, expuso.
En este sentido, comentó que se establecieron nuevos criterios para determinar quiénes podrán acceder a este derecho laboral, como dar prioridad a quienes presentaron su solicitud desde hace tiempo, están enfermos de gravedad o inhabilitados por alguna discapacidad física.